sábado, 17 de enero de 2009

McLaren M28 (1979)

El McLaren M28 fue diseñado por Gordon Coppuck en 1979. Solo corrió 9 carreras de ese campeonato debutando en el Gran Premio de Argentina de 1979 y se le puso fin al proyecto en el Grand Prix de Italia del mismo año. Cuatro carreras corrió John Watson (con el número 7) y ocho Patrick Tambay (con el número 8 en su auto).
El Motor era un Ford-Cosworth DFV 3.0 V8 y los neumáticos Goodyear. En 10 carreras lo patrocinó la tabacalera Marlboro (cuando todavía se podía colocar el nombre del cigarrillo y fumar no era perjudicial para la salud :P ) y en 2 carreras lo patrocinó la firma Lowenbrau (una marca de cervezas). La mejor ubicación que consiguió durante 1979 fue un 3er puesto y nada más. Verán más datos si buscan por google McLaren M28 pero si son vagos entren a (ChicaneF1.com) que es una muy buena base de datos de la categoría máxima del automovilismo. 

Galgo N° 30 - McLaren M28 - 1979




Volvamos a nuestro autito Galgo en cuestión. Como ocurría siempre con los calcos de fondo blanco (y con el auto pintado de blanco), al pasar el tiempo se volvían amarillentos. Este McLaren M28 no fue la excepción. A pesar de no haber sido rodado nunca, las marcas de la humedad hicieron lo suyo. El modelo es de 1979 y no quise sacarle ni siquiera la marcas/manchas/mugre que pudo haber adquirido en estos 30 años. No me traten de sucio. 
La escala es 1:66 , el cuerpo es de metal, la base de plastico negro y las ruedas también de plástico negro. El sistema de rodamiento es muy precario (al igual que la mayoría de los modelos Galgo de ese entonces). Tanto es así que con el paso del tiempo si no rodaban quedaban estáticos (quizá producto del oxido que se le formaban en los ejes o por estar muy pegados la base con el chasis). 
Es blanco con calcos negros y rojos. Tiene inscripto "Marlboro" en ambos costados, en el alerón trasero y en la parte delantera del auto. (a pesar que también lo sponsoreaban Castrol, Champion, Goodyear y la misma Marlboro. El N° 7 (de John Watson) se observa a ambos lados y en la parte superior del auto. Cualquier comentario o sugerencia no duden en escribir. Saludos y nos vemos en cualquier momento.

1 comentario:

eclipsis dijo...

Hola, Estoy muy emocionado de poder volver a ver y recordar estos autos, creo que tenía todos los F1 de Galgo cuando era chico, y pase muchas horas de entretenimiento con ellos, Gracias por compartir esto!!! Daniel